Primeramente les voy a explicar lo que es el certificado boletín eléctrico, es un documento que certifica el buen estado de la instalación y el cumplimiento de las condiciones necesarias para que se dé el suministro eléctrico, cumpliendo obviamente el reglamento de baja tensión, haciendo caso de las directrices de industria y de la compañía suministradora. Este certificado es expedido por un instalador autorizado en baja tension y en él se detallarán aspectos como la potencia contratada, la máxima admisible, la ubicación de cada componente y en definitiva, todas las particularidades de nuestra instalación eléctrica.
¿Cuándo necesitamos un boletín eléctrico?
Lo más corriente es que sean las distribuidoras las que nos soliciten el boletín eléctrico, dado que son ellas las que disponen de todos los certificados eléctricos conectados a sus redes. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero quizá las más comunes sean las siguientes:
- Cuando se desea contratar un potencia mayor a la instalada.
- Cuando se desea cambiar el titular de la instalación.
- Cuando queremos volver a dar de alta el servicio eléctrico, después de una temporada dado de baja.
- Cuando se produzca un corte del suministro por impago.
- Cuando nuestra instalación eléctrica supere los 20 años.
- En locales comerciales, cuando cambie la actividad de nuestro negocio o se registre un alta nueva.
En nuestra empresa les ofrecemos este servicio a un precio sin competencia, nosotros nos encargaremos a su instalación de revisarla, y de indicarle las medidas correctivas, asi como de ejecutarlas en el caso de que su instalación las requiera. Tambien podríamos encargarnos de la contratación con la compañía suministradora de energía, si usted lo precisa.