Aquí estamos con un trabajo muy similar al de días anteriores. Se trata de otro aumento de potencia e instalación de toma de tierra comunitaria. En esta ocasión, se trata de un centralizado de contadores, antiquísimo, con los contadores en panel de madera.

Para poder certificar la instalación tuvimos que cambiar la acometida de cable NT (cable de trapo), por una de línea libre de halógenos de 6 mm. También instalamos una placa ignífuga en el centralizado de contadores para separar y aislar el contador de la madera.

Como el edificio no disponía de toma de tierra comunitaria, en esta ocasión tuvimos que hacer un taladro en la placa del centralizado de contadores., él mismo nos facilitaba una salida al exterior. Mediante 6 metros de tubo de 25 mm, instalamos una línea de toma de tierra formada por un conductor unifilar de 35 mm y una pica de tierra.

Nos costó bastante trabajo buscar una zona en la que poder llegar a la tierra, nos encontramos bastante placa de hormigón, aunque finalmente, sí localizamos una zona donde clavar nuestra pica.

Después de este trabajo en el exterior, nos dispusimos de nuevo a finalizar el trabajo en el centralizado de contadores instalando una caja seccionadora de tierras donde ubicamos y conectamos la tierra de nuestro cliente y donde podrán posteriormente conectarse todos los vecinos.

Que disfruten de la secuencia del trabajo.

¡Cuídense!