Quizás no conozcan de qué se trata, si usted es un docente, seguro que sí. Pero explico así por encima una pizarra digital interactiva viene a sustituir a la vieja pizarra del colegio, pero la cantidad de posibilidades educativas que nos da es espectacular. Les dejo una pequeña descripción.
La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo -en algunos casos- o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector).
Muy pocas son las empresas y profesionales que tienen los conocimientos necesarios para instalar este tipo de materiales. Nosotros hemos instalado grandes cantidades de ellas, en la mayoría de los colegios cántabros. Las instalaciones que hacemos son de calidad, no tiramos los elementos por las clases.
Si has llegado hasta aquí y eres un particular me gustaría animarte a que probaras una pizarra digital, si tienes hijos en edad escolar, os servirá de mucho. Contáctanos y te explicamos.